Se remozan las fuentes ornamentales de agua de La Habana (con fotos).
Como parte de las acciones constructivas para el rescate o mejoramiento de las fuentes de agua ubicadas en parques, plazas y vías de La Habana, ya suman 13 las que trabajan a toda su capacidad tras ser remozadas.
Juan Carlos Martínez Bueno, director de la empresa de Aseguramiento de Servicios Comunales (ASECOM), comentó a ACN que a mediados del 2016 comenzaron a rescatar estos mobiliarios urbanos.
Señaló que hasta el momento repararon Las Américas, 6ta.Cumbre y Próceres africanos, en el municipio de Playa; La Cascada, La Fuente de la juventud, Presidente, José Martí y Jorge Dimitrov, en Plaza de la Revolución; y Grandes Alamedas, en Centro Habana.
Además quedaron remozadas las fuentes 4to. Congreso, en La Lisa; El Erizo, en Marianao; La cubana, en La Habana del Este; La Virgen del Camino, en San Miguel del Padrón, y El Oasis, en El Cotorro.
Martínez Bueno informó que este año rescatarán otras seis, de las 80 que existen en la capital, de las cuales 20 pertenecen a la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Asimismo, agradeció el apoyo de la empresa Aguas de La Habana para restablecer las instalaciones hidráulicas y garantizar el abasto del líquido.
A diferencia de otras urbes, las fuentes de la provincia tienen una misión eminentemente ornamental, es decir, para embellecer parques y plazas con sus estatuas y surtidores.
Fuente Presidente, en la calle G, del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana, 18 de abril de 2017. |
Fuente La Cascada, ubicada en la intersección de calle 23 y malecón, en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana |
Fuente de la Juventud, en la calle Paseo, en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana |
Fuente 6ta. Cumbre, en la 5ta. avenida, en el municipio Playa, en La Habana |
Fuente de Las Américas, a la salida del túnel de 5ta. avenida, en el municipio Playa, en La Habana |
Fuente La Virgen del Camino, en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, 18 de abril de 2017. |
Comentarios
Publicar un comentario